top of page
Degradado.jpg
EMERGENCIAS

Son pocas las emergencias que pueden surgir durante un tratamiento de ortodoncia y la mayoría se pueden tratar en casa sin ningún inconveniente. En caso de que no puedas resolverlo al momento, no dudes en llamarnos de inmediato para agendar una cita a la brevedad. Aquí enlistamos algunos de los remedios que puedes utilizar en caso de una emergencia.

BRACKET FLOJO O DESPEGADO

Si sientes flojo un bracket o se despega, es importante llamar al consultorio para programar una cita lo más pronto posible y evitar retrasos en el tiempo del tratamiento. Si llegas a sentir molestias, utiliza un cortaúñas para cortar el alambre y guardarlo junto con el bracket para llevarlos a tu siguiente cita.

DOLOR DE DIENTES

Después de una colocación o ajuste, en caso de que sientas dolor puedes tomar algún analgésico que no contenga ácido acetilsalicílico (Aspirina). Otra opción es realizar enjuagues bucales con agua caliente y sal o aplicar fomentos de agua caliente para reducir la inflamación de tus encías.

IRRITACIÓN CAUSADA POR EL ALAMBRE

Si el alambre te molesta, pica o raspa, intenta moverlo de la zona irritada con un cotonete. Si no se puede mover, trata de cubrirlo con un pequeño algodón o cera para ortodoncia. En caso de que la molestia persista, puedes cortar el excedente con un cortaúñas o tijeras previamente desinfectados con alcohol y llamar de inmediato para agendar una cita.

TURBO BITES O TOPES DE MORDIDA

No siempre se colocan los brackets en ambas arcadas al mismo tiempo. En ciertos casos, se colocan pequeños bloques de resina en los dientes conocidos como turbo bites, para crear una separación que evite el despegado de brackets. Al inicio, solo podrás consumir alimentos suaves y con el paso del tiempo, te acostumbrarás a masticar con ellos.

bottom of page