La odontopediatría es fundamental para nuestros hijos para una buena higiene bucal ya que puede determinar posibles alteraciones en el posicionamiento o crecimiento de los dientes y maxilares. También atiende posibles anomalías que puedan surgir con la primera dentición y resolverlos antes de que tengan repercusiones en los dientes permanentes.

ODONTOPEDIATRÍA

VOGEL_Odontopediatria.png

CLÍNICA DEL BEBÉ

TRATAMIENTOS INFANTILES

Atención al bebé antes de 2 años para el desarrollo de una higiene bucal.

Conservación y multiplicación de células madre en dientes de leche.

Manejo de conducta

Técnica de cepillado

Limpieza dental

Aplicación de flúor

Selladores

Resinas

Coronas de acero

Coronas estéticas de zirconia o resina

Pulpotomía

Pulpectomía

Trampas de dedo o de lengua

Mantenedores de espacio

Expansores

Bumpers

Arcos linguales o de nance

CLÍNICA DEL BEBÉ Y CÉLULAS MADRE

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

ODONTOLOGÍA RESTAURATIVA

ORTODONCIA INTERCEPTIVA

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDEN TENER MIS HIJOS?

CARIES

Cada vez es más común que los niños presenten caries desde pequeños, incluso existe la denominación de caries del biberón.

TRAUMATISMOS

Es muy habitual que un niño sufra rotura o pérdida de algún diente por una caída o un golpe, lo que conlleva a una restauración o reimplantación dependiendo del caso.

ALTERACIONES EN LA MORDIDA

Con una revisión temprana, se pueden detectar posibles alteraciones de la mordida o la posición de los dientes que el especialista determinará si arreglar o prevenir con tratamientos de ortodoncia.

ANQUILOSIS DEL DIENTE TEMPORAL

Un diente puede volverse negro por un traumatismo sufrido anteriormente y provocar la necrosis de la pulpa, dificultando que el diente permanente pueda erupcionar.

ALTERACIONES CONGÉNITAS

Pueden afectar al número, tamaño y forma de los dientes; esto es, que no salga la primera dentición (anodoncia), que en su momento no salgan los dientes definitivos (ablastodoncia), que haya más dientes de los debidos, o que su tamaño sea superior o inferior al normal.