
La odontopediatría es fundamental para nuestros hijos para una buena higiene bucal ya que puede determinar posibles alteraciones en el posicionamiento o crecimiento de los dientes y maxilares. También atiende posibles anomalías que puedan surgir con la primera dentición y resolverlos antes de que tengan repercusiones en los dientes permanentes.
ODONTOPEDIATRÍA

TRATAMIENTOS INFANTILES
Atención al bebé antes de 2 años para el desarrollo de una higiene bucal.
Conservación y multiplicación de células madre en dientes de leche.
Manejo de conducta
Técnica de cepillado
Limpieza dental
Aplicación de flúor
Selladores
Resinas
Coronas de acero
Coronas estéticas de zirconia o resina
Pulpotomía
Pulpectomía
Trampas de dedo o de lengua
Mantenedores de espacio
Expansores
Bumpers
Arcos linguales o de nance
CLÍNICA DEL BEBÉ Y CÉLULAS MADRE
ODONTOLOGÍA PREVENTIVA
ODONTOLOGÍA RESTAURATIVA
ORTODONCIA INTERCEPTIVA
¿QUÉ PROBLEMAS PUEDEN TENER MIS HIJOS?
CARIES
Cada vez es más común que los niños presenten caries desde pequeños, incluso existe la denominación de caries del biberón.
TRAUMATISMOS
Es muy habitual que un niño sufra rotura o pérdida de algún diente por una caída o un golpe, lo que conlleva a una restauración o reimplantación dependiendo del caso.
ALTERACIONES EN LA MORDIDA
Con una revisión temprana, se pueden detectar posibles alteraciones de la mordida o la posición de los dientes que el especialista determinará si arreglar o prevenir con tratamientos de ortodoncia.
ANQUILOSIS DEL DIENTE TEMPORAL
Un diente puede volverse negro por un traumatismo sufrido anteriormente y provocar la necrosis de la pulpa, dificultando que el diente permanente pueda erupcionar.
ALTERACIONES CONGÉNITAS
Pueden afectar al número, tamaño y forma de los dientes; esto es, que no salga la primera dentición (anodoncia), que en su momento no salgan los dientes definitivos (ablastodoncia), que haya más dientes de los debidos, o que su tamaño sea superior o inferior al normal.