Degradado.jpg

RETENCIÓN

Los retenedores son la última fase de un tratamiento de ortodoncia y son igual de importantes que la fase activa que corresponde al tiempo del tratamiento en donde usamos brackets. Éstos son posicionadores que mantienen tus dientes en su lugar y garantizan la estabilidad de los resultados. Existen diferentes tipos de retenedores, el especialista te indicará cuales son los mejores para ti según tus necesidades.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Cuando se retiran los brackets, los dientes aún están en proceso de adaptación después de los movimientos realizados. Un retenedor funciona como una férula ya que los dientes tienen memoria. En caso de no utilizarlo, es probable que los dientes vuelvan a su posición inicial previo al tratamiento.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO USARLO?

Nuestra recomendación es utilizar el retenedor por 8 meses durante el día y la noche para garantizar tu nueva sonrisa. Posterior a este tiempo, únicamente se usará por las noches en un lapso de 18 meses. Para finalizar, se puede utilizar de manera intermitente, de 3 a 4 veces por semana.

¿CÓMO PUEDO LIMPIARLO?

Lo más sencillo es usar pasta dental y agua para limpiar el retenedor. Otra opción es remojar el retenedor en agua y añadir bicarbonato de sodio, vinagre suave o tabletas para dentadura postiza. Nunca utilices productos blanqueadores ni enjuague bucal a base de alcohol al momento de limpiar.